Trayectoria

Tecla Sound Festival nace como una fiesta de la juventud en el antiguo estadio del Tecla, en pleno corazón de A Guarda, villa del suroeste de Galicia con casi 10.000 habitantes, haciendo frontera con Portugal.

En la primera edición, en 2018, los artistas son locales, cómo objetivo, buscando atraer desde primer momento a gente de toda la zona sur de la provincia. La edición concentra a más de 1000 personas que disfrutaron durante 6 horas con las actuaciones de 4 DJs y un grupo pop-rock local.

En la edición de 2019, pasa a llamarse Tecla Sound Festival, dándole así más personalidad al evento, dónde esta vez, apuesta por artistas a nivel regional destacados y por la performance del cantante internacional, DCS, colaborador con Juan Magán, Paulina Rubio o José de Rico entre otros y con millones de reproducciones en las plataformas digitales.

El festival tiene, al igual que el año anterior, una duración total de 6 horas. Respecto a la primera edición, se incluyen, animación, efectos especiales, un escenario mejorado y servicio de bus, con el objetivo de, que público de alrededores pueda disfrutar del evento con más comodidad, concentrando de esta forma a más 2.000 personas.