Información

Autorización para menores Tecla Sound Festival 2020:

  1. Adquisición de la entrada:

Una vez adquirida la entrada, esta no será cambiada, ni será devuelto su importe, salvo en el caso de que se den las circunstancias recogidas en las presentes condiciones generales.

En caso de cancelación del Festival, la Organización se compromete a la devolución del importe de esta entrada.

En caso de aplazamiento la entrada sería válida para la nueva fecha del festival o bien se devolvería el importe de la entrada.

En cualesquiera otros de los casos establecidos en la legislación vigente, la Organización se compromete a la devolución del importe de esta entrada.

En caso de modificación sustancial del evento, la Organización se compromete a la devolución del importe correspondiente de esta entrada.

Las malas condiciones climatológicas, siempre y cuando el Festival se pueda celebrar con normalidad, no dará derecho a devolución de la entrada.

El importe de las entradas del Festival que el usuario adquiere en las plataformas digitales o en los puntos habilitados, no incluye el coste de distribución, siendo dicho importe impuesto en exclusiva por los canales de distribución de forma ajena a TECLA SOUND FESTIVAL no es perceptora de dicho importe y la prestación de dicho servicio se realiza por los mencionados canales de distribución en el momento de la compra de la entrada. El coste de distribución que los canales de venta aplican al precio de esta entrada y cobran directamente a los consumidores por su servicio no será devuelto por la Organización.

Cualquier otro gasto adicional originado por la asistencia, tales como: alojamientos o vuelos, en caso de cancelación o anulación del Festival no son sufragados por la Organización.

Las entradas sólo podrán ser adquiridas en puntos de venta expresamente autorizados por la Organización.
La Organización no se hace responsable de las entradas que no se hayan adquirido en los puntos de venta oficiales.

  1. Derecho de admisión:

El usuario se compromete a disponer de la entrada de manera que pueda ser leída en el control electrónico de validez del código impreso en ella, a efectos de la facilitación y agilización de la admisión y la entrada al Festival en los controles de acceso. El personal de la Organización realizará un control del código de la entrada en el momento del canje de la misma y se le coloca una pulsera para la reentrada al recinto.

En virtud de lo dispuesto en la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, el derecho de admisión se utilizará por parte de la Organización como eficaz instrumento para impedir la violencia y las alteraciones del normal desarrollo del festival, así como cualesquiera otras situaciones que pudieran suponer un peligro real y grave para los usuarios asistentes al evento.

El ejercicio del derecho de admisión no podrá conllevar, en ningún caso, discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia personal o social de los usuarios de los establecimientos y los espacios abiertos al público, tanto en lo relativo a las condiciones de acceso como a la permanencia en los establecimientos y al uso y goce de los servicios que se prestan en ellos.

Lo anterior no implica que la admisión al Festival sea automáticamente denegada en dichos supuestos, ni a la totalidad de la duración del Festival, sino en aquellos casos que puedan suponer un peligro real y grave para los usuarios asistentes al Festival y para la propia celebración del Festival en sí mismo, mientras perduren dichas actitudes o circunstancias.

  1. Acceso al Festival:

La Organización del Festival podrá denegar el acceso a aquellas personas que porten una entrada falsificada reservándose la Organización el derecho a emprender las medidas legales mencionadas en el punto 13. Se entiende por entrada falsificada todo aquel documento creado o modificado, con el fin de hacerlo pasar por verdadero o alterar su validez.

La entrada dispone de diferentes medidas de seguridad. La Organización no se hace responsable de las entradas que no se hayan adquirido en los puntos de venta oficiales mencionados en estas condiciones generales de venta de entrada.

Toda entrada deberá ostentar las condiciones mínimas para poder pasar el control de acceso al Festival de manera que pueda ser leída en el control electrónico mediante la validez del código impreso en la misma, tal y como se establece en el párrafo anterior.

Al entrar al recinto, el público puede estar sujeto a un registro conforme a las disposiciones legales vigentes, no permitiéndose la entrada de objetos que puedan ser considerados peligrosos por la Organización o que estén prohibidos por la normativa vigente:

-Cualquier objeto que pueda causar un daño a la integridad física de los asistentes, como objetos punzantes o contundentes, objetos de cristal, botellas, armas blancas o de fuego, explosivos, material pirotécnico, punteros láser, sprays, aerosoles, palos selfie, palos de banderas, cascos de moto, …

-Cualquier objeto u elemento que se considere pueda perturbar, perjudicar o impedir el normal desarrollo de la actividad.

-Cámaras fotográficas profesionales, de vídeo o grabadoras, drones.

-Maletas o bolsas de grandes dimensiones

-Quedan exceptuados de la lista anterior, las muletas, bastones o medios análogos, sólo en caso de personas que por razón de movilidad deban acceder al recinto con dichos medios para poder desplazarse. Así como aerosoles o objetos análogos necesarios por prescripción médica. Estas excepciones deberán ser debidamente acreditadas mediante prescripción o acreditación médica para permitir el acceso al recinto con los mismos. Así mismo será indispensable llevar consigo en todo momento el documento nacional de identidad o a los asistentes de nacionalidad no española documentos que acrediten la identidad de sus países de origen (NIE, pasaporte, …).

-Una vez se haya canjeado esta entrada por la pulsera en la zona destinada para ello, la pulsera pasa a ser el elemento que certifica el derecho adquirido. La pérdida de la pulsera, supondrá la pérdida del derecho de admisión y acceso. Por ello:

-Cuida tu pulsera para que se mantenga en perfecto estado de conservación. Es resistente, pero no es irrompible. Conserva tu pulsera al abandonar el recinto pues la necesitarás para entrar de nuevo.

  1. Derechos de propiedad intelectual e industrial:

El público asistente reconoce y acepta que la Organización ostenta y es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, derivados, directa o indirectamente, de las representaciones y actuaciones artísticas o cualesquiera otras que tuvieran lugar con motivo de la celebración del Festival, sin limitación territorial ni temporal, y sin ninguna otra limitación más que las dispuestas en la vigente Ley de Propiedad Intelectual.

En consecuencia, queda terminantemente prohibida, para su publicación o difusión con fines comerciales o publicitarios, la captación, fijación o grabación de imágenes o sonidos sin la previa autorización escrita de la Organización. Únicamente la captación de imágenes o grabaciones se permite para un uso exclusivo privado y personal del usuario.

El público asistente reconoce y acepta que podrá aparecer en imágenes y/o grabaciones tomadas por diferentes medios para la posterior difusión y/o publicidad del Festival a través de cualquier medio con fines informativos, promocionales y/o comerciales del TECLA SOUND FESTIVAL, y acepta dicho uso por parte de la organización.

Se le informa de que dichas imágenes podrán tener la condición únicamente de accesorias, panorámicas, fotografías generales o de interés público, y similares, así como las expresamente pactadas con el usuario, entendiéndose por éstas las entrevistas realizadas al usuario y consentidas por este. En ningún caso se realizará un primer plano de una o varias personas para los fines aquí descritos sin el consentimiento de las mismas.

El público asistente, por tanto, autoriza a la Organización a la utilización y explotación de las imágenes y/o grabaciones mencionadas que puedan realizarse únicamente durante la celebración del Festival y la posterior difusión de las mismas a los efectos indicados en los párrafos anteriores.

  1. Edad mínima y menores de edad

Los menores de 16 años podrán acceder siempre y cuando entren acompañados de un adulto responsable del menor; que deberá velar por su seguridad y correcto comportamiento durante la celebración del Festival; en dicho adulto, de abandonar el recinto, recaerá toda responsabilidad de los actos del menor.

Cualquier menor de edad que consuma bebidas alcohólicas será expulsado del Festival.

Sin perjuicio de lo anterior, los menores de 18 años no tendrán permitida la venta y consumo de bebidas alcohólicas dentro del recinto.

El procedimiento y normas de acceso para menores de edad es el siguiente:

-Menores de 16 años: Necesitan un ticket de compra para acceder al recinto. Tienen que acceder acompañados del padre/madre o tutor/a legal o, en caso que éstos no puedan, de una persona mayor de edad autorizada por su padre/madre o tutor legal. En la entrega de la pulsera de acceso (color rojo) el progenitor deberá especificar los datos del menor y rellenar y firmar el formulario de autorización con los datos de los progenitores, los datos del menor y los datos del adulto que le acompaña (en caso que no sea el padre/madre o tutor/a legal). Estos menores no tienen permitido el consumo de alcohol en el Recinto.

-Menores que tienen 16 y 17 años: Necesitan un ticket de compra para acceder al recinto. No necesitan acudir acompañados de un adulto, pero si deben entregar en el acceso al recinto el formulario de acceso de menores firmado por su padre/madre o tutor legal y fotocopia del DNI de su padre/madre o tutor legal. En el formulario se deberá especificar los datos del menor. Estos menores no tienen permitido el consumo de alcohol en el Recinto.

-También en el caso de los menores de edad, será indispensable llevar consigo en todo momento el documento nacional de identidad o a los asistentes de nacionalidad no española documentos que acrediten la identidad de sus países de origen (NIE, pasaporte, …).

  1. Protección y tratamiento de datos personales:

De acuerdo con lo establecido por las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), se le informa que sus datos serán tratados bajo la responsabilidad de TECLA SOUND FESTIVAL podrán ser utilizados para gestionar su participación en los conciertos, actividades, sorteos y cualquier otra actividad que dependa de TECLA SOUND FESTIVAL así como para ser informado de cuestiones relativas a TECLA SOUND FESTIVAL.

  1. Prohibición del uso de las entradas con fines publicitarios:

La posesión de esta entrada no da derecho a su poseedor o a terceros a utilizar la misma, o su contenido, con fines publicitarios, de marketing o de promoción (incluidos concursos, regalos y/o sorteos) asociada al poseedor de la entrada o tercero, sin el previo consentimiento de TECLA SOUND FESTIVAL. El incumplimiento de este punto facultará a la organización a ejercer aquellas acciones civiles, penales y/o administrativas que según derecho le correspondan frente al anunciante y/o usuario no autorizado, sin perjuicio de posteriores reclamaciones por los daños y perjuicios generales causados a TECLA SOUND FESTIVAL, debiendo indemnizar al organizador en todos los daños y perjuicios que dicho uso no autorizado pudiera causarle.