Artistas

Danny Romero (Gran Canaria, 1995) es uno de esos casos de talento inmenso y precocidad musical extrema. Con sólo 16 años Danny Romero edita “Agáchate” y “Motívate”, dos singles que todavía hoy siguen sonando en la mayoría de fiestas del país. Colaboraciones con artistas internacionales (Maluma, Becky G, Saga y Sonyc, Carlitos Rossy…) y cientos de millones de streams avalan su espectacular trayectoria, siendo actualmente un productor maduro con una larga lista de éxitos a sus espaldas.

El estilo de Danny, siempre con la música de baile latina como referencia, es diferente e imprevisible. Desde los beats poderosos de latin house, a los sonidos y tempos más urbanos (reggaeton, Hip Hop) pasando por los palos más tradicionales de la música latina, Danny Romero hace suyo cada uno de los estilos. Compositor, productor e intérprete de cada uno de sus singles, Danny Romero es único.

Nacido en Galicia,  Hard GZ crea el colectivo La Utopía del Norte, el más destacado de la escena gallega. 

Comienza a rapear con solo 14 años bajo el pseudónimo de “Hard”, en la banda Urban Style Crew, formada por grafiteros, Djs y Mcs. En ese mismo año lanza su disco “Virus” y consigue destacar cómo uno de los principales talentos gallegos dentro del Hip Hop y pronto sus conciertos y giras se extienden como la pólvora por toda la península.

Con su siguiente trabajo “Kaos Nómada” sus giras toman una dimensión internacional . Europa, América y África reciben el “Tour Kaos Nómada” y Hard GZ empieza a ser reconocido como un exponente máximo de la nueva generación de música urbana. El carácter crítico, social y siempre reivindicativo de sus letras lo embarcan en numerosos proyectos solidarios -cabe destacar la construcción de una biblioteca en una escuela de Senegal.

Ese mismo año estrena su segundo álbum, “Versus”. Apoyado en su colectivo originario La Utopía del Norte su trabajo se expande en una avalancha de creatividad, acciones, vídeos y nuevo material con un acogida excelente en plataformas musicales y redes sociales. En este álbum es donde su alter ego musical, Lil GZ hace una apuesta más fuerte por el trap. Lil GZ, que mantiene sus letras ácidas y su lírica, tiene temas como “1995”, “Weah”, “Marineda” o “Bored hero” que acumulan millones de reproducciones.

En 2019, saca singles como “Entre las luces”, “Castillo de Arena” o “Exigencias” y actúa en festivales como Madrid Salvaje y O Son do Camiño.

Recién estrenado su nuevo álbum “Siempre”, de la mano de la discográfica La séptima BCN, en escasos días, ha acumulado millones de reproducciones en las plataformas musicales con temas que se te meten en la cabeza como “Dime cuánto” con Delaossa, canciones como “Mortales” en la que enseña su parte más existencialista o “Pelapavas” y “Barras en la cantera” con Swit Eme que nos recuerda al estilo de Hard GZ en sus inicios.

Sin duda Pedro es uno de los artistas nacionales que actualmente disfruta de mayor proyección internacional y como él mismo dice “Hago trap, hago rap, creo vida, soy Dios. Hago música, imbécil, soy el puto Hip-hop” y lo vamos a disfrutar en el Tecla Sound Festival.

Lopes, el rapero gallego que lleva más de 4 años en la escena sonando para la gente callejera, el sector más underground  y real del país, para esos que no se venden, al igual que él.

Muy pocos raperos son capaces de mantener su carácter en los tiempos que corren, pero siempre hay quien es la excepción que confirma la regla.

Kaixo IG: @kaixosamo

Artista urbano vigués, líder del movimiento newpunk/trap.

 Tiene colaboraciones con artistas de la talla de Cecilio G.

Diego Mariño IG: @dm_dj

Artista natural de A Guarda, ya ha estado en la mayoría de festivales y salas del sur Galicia y norte de Portugal. Con 23 años es uno de los djs locales con mayor proyección de la zona.

Yaggo IG: @yaggomusic

Artista electrónico.

Ha actuado en eventos en la WMC de Miami, ADE en Ámsterdam o en Nova Era Beach Party en Porto. Habitual en Ibiza verano tras verano

Danny Valen IG: @dannyvalen_official

DJ y productor multiestilo.

Referente en la noche madrileña, residente de Teatro Kapital y creador de uno de los remixes de TUSA más populares.

Las Mamaes IG: @lasmamaes

Dúo trap femenino con gran proyección, actuando en salas como La Iguana, The Village o La Isla.

Gutty IG: @itsgutty

Joven Dj/Productor madrileño residente de @imagina_festival estará en nuestro escenario junto con @jayxme__ para ofrecernos un B2B TOP 

Jayxme IG: @jayxme__

Jayxme es uno de los djs urbanos con mayor proyección del país y ya ha pisado cabinas muy potentes como “Arenal Sound” y “BCM Planet Dance” entre otras…Ha compartido cartel con C. Tangana, Recycled J, Omar Montes…

Sacred Seo IG: @seoane_17

Baionés. Artista rap con gran recorrido que ha actuado al lado de artistas cómo Rels B, Recycled J o Lopes.

Galaikos North IG: @galaikosnorth

Promesas orensanas del género rap.